Cómo elegir a un buen proveedor de Desarrollo de Aplicaciones Móviles?

 

Si estás leyendo este artículo, seguro tendrás un negocio o una idea de negocio y vez una aplicación móvil como la herramienta efectiva para promocionarlo.

Es por ello que te vamos a dar unas recomendaciones para que tomes una correcta decisión en el momento de elegir tu proveedor de aplicaciones móviles para aprovechar todas sus ventajas en marketing móvil.

 

Experiencia en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

 

Es por ello que cuando quieras buscar tu desarrollo de aplicaciones móviles, verifiques si tienen casos de éxito actuales y un listado de clientes satisfechos.

 

Casos de Éxito en Aplicaciones Móviles

 

Áreas Importantes en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles

 

Entre ellas podemos hablar de marketing digital, diseño, plan de negocios y obviamente conocimiento en códigos. 

 

En ocasiones, existen empresas de desarrollo que no cuentan con esas áreas y aunque el producto final sea bueno, la empresa contratante no tiene éxito con la aplicación porque simplemente no sabe como darla a conocer y aprovechar al máximo el marketing móvil.

 

Etapas de desarrollo de una aplicación móvil.  Inicia con una versión simplificada viable.

 

Versión Simplificada

Sabemos que quieres que tu aplicación móvil tenga todos los elementos que te estás imaginando; por lo que es probable que el tiempo de desarrollo y el precio sea muy alto.  Por eso te recomendamos que tu proveedor de desarrollo de aplicaciones móviles ofrezca una versión simplificada y funcional (mínimo producto viable).  Luego podrás realizar una segunda versión con más funciones.

 

 

Soporte para tu Aplicación Móvil

 

Procura siempre no tener una dependencia de la empresa en temas de actualización de contenidos para que no tengas que estar realizando pagos adicionales para poder modificar tu información. 

 

Si necesitas hacer marketing móvil, debes tener siempre la administración de los contenidos para que puedas realizar campañas efectivas; asimismo contar con funciones básicas.

 

Por último ten en cuenta que tu aplicación debe estar en todas las plataformas posibles; es decir como mínimo para sistemas operativos Android, iOS y muy pero muy importante en versión PWA Progressive Web APP debido a sus grandes ventajas en peso y que funcionan en la mayoría de los celulares.