¿Cuáles retos enfrenta el año 2020 en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles?

 

El boom de las APPs con mayor fuerza se dio en el año 2008 en donde Android lanzó su tienda de aplicaciones móviles para todos sus usuario. Las estadísticas de los últimos años confirman su crecimiento.

 

Desde ese momento el incremento de usuarios que usan sus dispositivos móviles para todas sus actividades cotidianas, no ha parado.. 

 

Desde pedir una Pizza en la puerta de tu casa, solicitar un servicio de transporte, incluso para conseguir pareja.

 

Sin embargo, cada vez más los usuarios son más exigentes con la decisión de descargar alguna aplicación móvil; debido al volumen de opciones que se encuentran en el mercado y muchas de éstas han perdido interés por su falta de novedad.

 

 

Retos para 2020

 

Es por esto que los retos para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles, deberá estar enfocado en descubrir nuevas soluciones a problemas cotidianos, encontrar verdaderamente elementos que los diferencien de la competencia.

 

Todas las semanas, recibimos llamadas y correos con emprendedores que quieren crear aplicaciones móviles como Uber, Rappi, etc.  Nuestra misión en estos casos ha sido orientar sobre el verdadero éxito que ésta pueda tener; pues un desarrollo de esta magnitud puede estar por encima de los 20.000 USD y muchos de estos emprendedores no ofrecen ninguna novedad.  Solo piensan que como a estos negocios les va bien, entonces ellos quieren “copiar” la idea.

Mauricio Murcia.
CEO Alianzared

 

 

Los 5 Retos para El Desarrollo de Las Aplicaciones Móviles en 2020

 

  1. Ideas realmente innovadoras: no mas intentos de Uber, Rappi, Airbnb.
  2. ASO: con el gran volumen de Aplicaciones Móviles en las tiendas, el reto de sus programadores es lograr que éstas estén en las primeras posiciones, por lo que la estrategia debe integrar marketing móvil, marketing de atracción, de contenidos, optimización, embudos, etc.
  3. Menor Valor: reducir el valor de desarrollo de aplicaciones móviles, debido a que las Pymes desean crearlas para sus negocios, pero aún hay pocas posibilidades financieras para que puedan invertir. Aplicaciones Móviles para Pymes.
  4. Desarrollos híbridos funcionales: aunque aún las grandes empresas en general desean desarrollos nativos, como el mercado apunta en 2020 para pymes, se debe ofrecer opciones híbridas más económicas pero que estén a la altura de una aplicación móvil nativa; es decir, velocidad de navegación y potencia en sus funciones.
  5. Actualización: fácil actualización de contenidos, de códigos y versiones: es claro que el mercado apunta a las pymes; por ello las Aplicaciones Móviles híbridas, podrían tomar ventaja debido a la facilidad de estos tres puntos.

 

Es el momento de las pymes en el mercado de las apps.  Ahora en 2020 con Alianzared podrás encontrar apps económicas según tu negocio.  En el siguiente link podrás encontrar algunos sectores y precios (selecciona la divisa de acuerdo a tu país)

Precios de Aplicaciones Móviles

 

No dudes en contactarnos para ayudarte en este 2020 a fortalecer tu negocio mediante el desarrollo de una aplicación móvil.