El marketing al igual que la tecnología siempre está en constante evolución. Las estrategias que antes funcionaban en el medio digital como el email marketing, cada vez son menos efectivas.

Es por ellos que las aplicaciones móviles se han convertido en la herramienta más poderosa para realizar marketing directo a tus usuarios y ayudar a crecer tu empresa y aumentar beneficios; lo cual se denomina como marketing móvil.

Qué es el Marketing Móvil

El marketing móvil es un grupo de técnicas para promocionar productos y servicios por medio de herramientas, aprovechando el hardware del equipo para integrar diferentes canales de comunicación según el tipo de usuario.


Sabías que en 2016 el número de dispositivos móviles superó al número de computadores en accesos a internet?


Es muy común utilizar funciones como:

En 1975 sólo había 5.000 usuarios de telefonía móvil en el mundo. En 2015 se registraron más de 3.000 usuarios de estos y se prevé que para 2020 llegará a más de 10.000 millones en todo el mundo.


GSMA (Global Smarthpones Manufacturers Association)

Debido a este alto crecimiento, cualquier empresa podría aprovechar de esta tendencia y crear una estrategia para establecer comunicación con sus clientes y prospectos; puesto que es el instrumento más personal y utilizado durante todo su día.

Si tienes una empresa o negocio y aún no has desarrollado tu aplicación móvil, es posible que estés perdiendo terreno frente a tus competidores lo cual se verá reflejado en disminuación en ventas, alta rotación de clientes, pérdida de posicionamiento en Google y lo más importante disminución en utilidades.

Analiza los beneficios que una Aplicación Móvil puede llevar a tu negocio y si necesitas ayuda para identificar las oportunidades, puedes contactarnos en este momento para hacer un diagnóstico de tu mercado y generar ideas.