En este artículo, quiero contarles sobre la nueva tendencia para 2019 relacionada a la creación de Progressive Web APP PWA como complemento al desarrollo tradicional de las aplicaciones nativas. Una novedosa tecnología emergente de mayor crecimiento en los últimos tiempos.


Empresas como Twitter, Aliexpress, Facebook, Forbes, Pinterest, Fandango, NBA, The Whashington Post, Tinder, Telegram, Amazon, entre otras, han incrementado sus usuarios, gracias a esta nueva opción.

Las Progressive Web APP integran lo mejor de las páginas web responssive, con lo mejor de las aplicaciones móviles nativas a un menor precio y mayor eficiencia.

Mao M. Spencer


Son la evolución de la tecnología web en general, con las ventajas de APPs nativas, puesto que utilizan elementos del hardward del equipo, como son GPS, Push de Notificación, Acceso a Cámara, Flash, entre otros. Lo cual no solo sirve para informar a los usuarios sino que cumplen funciones que ayudan a optimizar procesos, mejorar gestión de ventas, servicio al cliente e imagen corporativa.

Ventajas de una Progressive Web APP (PWA)


Sabías que existe desde hace pocos años, una nueva tendencia en desarrollo de aplicaciones que integra lo mejor de las Aplicaciones Móviles Nativas para Android, iOs; con lo mejor de las Páginas Web Responssive (html5)?

Las PWA Progressive Web App son además, la mejor opción para las empresas Pymes, puesto que por precio, funcionabilidad, viabilidad y características de marketing móvil, ofrece una excelente oportunidad de aumentar el posicionamiento de su negocio, aumentar sus ventas, fortalecer la relación con el cliente y ayudar con las metas de crecimiento.


Si deseas adquirir tu WPA para tu empresa o negocio, Alianzared está dispuesto a asesorarte en la planeación, desarrollo y estrategia de promoción.