Search
Close this search box.

Marketing para Pymes

Por qué es importante hacer inbound marketing si quieres conseguir más clientes?

Marketing para Pymes

El inbound marketing o marketing de contenidos es ideal en especial para las PYMEs puedan crecer.

Consiste en introducir contenido de valor en medios digitales con el objetivo de atraer a los clientes a tu marca, producto o empresa. La publicidad tradicional como comerciales, volantes, anuncios, cada vez es menos efectivo y más costosa, por lo que para las PYMES no es la mejor opción.

Los contenidos de valor debes crearlos con frecuencia dependiendo de tu negocio pero nunca dejar pasar más de una semana sin generar una nueva publicación. Estas publicaciones con enfoque en marketing relacional, deben estar publicadas en:

marketing movil
  • Blog de tu página web.
  • Muro Página Facebook (Fan Page, no tu perfil de Facebook).
  • Historia en Facebook.
  • Historia en Istagram.
  • Muro en Instagram.
  • Muro de Twitter.
  • Canal de Youtube.
  • Marketing Móvil por medio de tu aplicación móvil.
  • Email marketing a tus bases de datos.
  • Facebook Adds (aunque éste no hace parte del inbound marketing, es el complemento perfecto de la estrategia).

El secreto del éxito en inbound marketing, consiste en la persistencia de la estrategia; una semana que no cumplas con tu plan, te hará perder todo el trabajo.

Mao M. Spencer

Lo ideal con relación a la frecuencia de publicación puede variar, pero lo recomendado está definido de la siguiente manera:

  • Envío de correos electrónico 1 por semana.
  • Notificaciones Push (utilizado con tu aplicación móvil), 1 vez por semana.
  • Publicación en redes sociales con contenido de interés y blog, 2 veces por semana (el blog en lo posible debe pertenecer a tu página web).
  • Publicaciones en redes sociales sin contenido especial (me refiero solamente a generar recordación de marca), 2 veces por día.
  • Facebook adds, 1 o 2 días activo en la semana.
  • Canal de Youtube, 1 por semana.

Cabe anotar que de acuerdo a tu tipo de negocio, posiblemente no requieras tener todos estos medios creados y la frecuencia de publicación varíe, pues depende mucho de tu público objetivo. Adicionalmente, tu página web debe estar optimizada para motores de búsqueda (SEO) y tu aplicación móvil debe integrar las redes sociales (mediante login con redes, opciones de compartir, comentar bajo login de redes).

EJECUCIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA PYMES

Ahora, para poner en marcha una vez tengas todas tus redes sociales creadas profesionalmente, podrás iniciar tu estrategia inbound.

  1. Crea un contenido de interés a tu público optimizado para Google: utiliza como título, la manera en cómo tus usuarios buscan en internet, utiliza imágenes con atributos ALT, etiquetas, encabezados H1, H2, url amigables en tu página, etc.
  2. Instala herramientas de control y estadísticas como Google Analitycs.
  3. Activa tus canales de atención de tu página web (chat o formularios de contacto o subscripción)
  4. Publica el contenido en tu blog.
  5. Envía un correo a tus bases de datos (cumpliendo siempre las normas internacionales anti-spam), con el contenido de tu artículo.
  6. Publica en todas tus redes sociales dicho artículo.
  7. Envía la notificación push a todos tus usuarios de tu aplicación móvil utilizando las categorías de interés de este. Ten en cuenta los tips ideales para desarrollar tu APP efectiva.
  8. Crea y envía tu campaña en Facebook Adds con promoción también en Instagram y define horarios especiales que concuerden con tu capacidad de atención en el chat.

Ten en cuenta que esta labor de marketing de contenidos traerá resultados en el mediano plazo y éstos serán cada vez más contundentes. Es probable que en los primeros 4 meses, veas resultados muy bajos; sin embargo, luego de estos meses iniciales empezarás a ver progresivamente un incremento en el número de usuarios, contactos vía web y aumento de descargas de la aplicación móvil.

En inbound marketing, gana el que aguanta

Mao M. Spencer

Lo más importante en esta estrategia es la consistencia; puesto que si en una semana suspendes estas actividades, perderás gran parte del trabajo que has acumulado.

marketing para pymes

Compartir

Leer más

También puede contactarnos directamente

Recuerde que nuestro horario de atención es de Lunes a viernes de 9am – 5pm y los sábados hasta las 12pm. Si no estamos disponible llene el formulario.

Abrir WhatsApp
Hola!, Necesitas Ayuda?
Scan the code
Hola! ツ
¿Cómo puedo ayudarle?
Enable Notifications OK No thanks