TRADING CON IQ OPTION

Crea tu cuenta DEMO en el siguiente formulario 

 

¿Qué página web necesita mi empresa?

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

desarrollo web alianzared

Alejandro Loisí Rodríguez ChávezPor: Alejandro Loisí
Especialista ALIANZARED

 Cuando pensamos en un sitio web para nuestra empresa no siempre planeamos cual es la estrategia real que perseguimos. Lo que da lugar a que los sitios no generen ningún beneficio tangible y por el contrario solo consuman presupuesto en tema de mantenimiento y otras tareas de administración. No tratamos de decir que no se deba tener un sitio web, solo que tenemos que plantearnos una estrategia coherente que nos ayude a alcanzar objetivos concretos para la empresa, negocio o proyecto. Pongamos algunos ejemplos:

 

Ideas para estrategias de desarrollo de un sitio web.

Ventas: Quizás la más evidente en estos tiempos sean las ventas. Las tiendas virtuales son ideales para empresas que generan productos tangibles. Inclusive han demostrado ser funcionales para pequeños negocios, que como vendedores autorizados, se convierte en distribuidores online de un producto. Por no hablar ya de grandes productores que por esta vía pueden eliminar muchos intermediarios y garantizarse compradores asiduos por los bajos contos de primera mano.

Difusión e información: En otras ocasiones solo necesitamos que nos conozcan. Este tipo de sitios web es muy utilizado por prestadores de servicios. Claro está que este tipo de estrategia debería estar acompañada por esquemas colaterales de promoción como Social Media y publicidad en medios más tradicionales, además de campañas de posicionamiento SEO y SEM. La principal ventaja de estos sitios es poder ofrecerle al usuario una información más completa sobre lo que se ofrece y donde conseguirlo.

Atención y asesoría: Son cada vez más las empresas que entienden que estar en contacto con sus clientes y usuarios refuerza la confianza y la fidelidad de estos. Un sitio web que proporciones la oportunidad de contactar directamente a la empresa; ya sea a través de un chat online, formularios de soporte, llamadas, etc. es muy útil en los casos donde se desea dar una atención más personalizada. Esto es especialmente útil cuando se implementan campañas de Adwords.

Servicios en Línea: Los bancos, EPS, clínicas, aseguradoras por solo poner algunos ejemplos, disponen de servicios en línea como consultar saldos, estados de cuentas, solicitar citas y más. Este tipo de sitio genera una base de datos de clientes y nos permite estar siempre en contacto con estos, además de brindar una experiencia más completa y permitiéndole al usuario/cliente que se ahorre incómodas filas y viajes, para realizar gestiones que puede hacer desde la comodidad de su casa.

Social y de Contenido: Comúnmente utilizado por medios de comunicación, los sitios de contenido y sociales son cada vez más abundantes en la Red de Redes. Si su empresa es generadora de contenido, ya sea fotográfico, literario, audio visual o software un sitio web puede generar alrededor  de sus contenidos una comunidad que los comparta haciéndole crecer sin mucho esfuerzo (claro que depende de la calidad de los contenidos). En ocasiones brindar contenidos gratuitos puede ser un motivador interesante para generar conversiones y ventas.

 

Estas son solo algunas de las ideas para estrategias digitales que deberías tener en cuenta a la hora de desarrollar tu sitio web institucional. De lo contrario podrías estar mal enfocado generar pérdidas considerables. Es buena idea contactar a especialistas que le asesoren para decidir qué tipo de sitio usted y su empresa necesita.

¿Cuéntenos que tipo de sitios web necesita su empresa?